Como se utiliza el freno del motor

Puede que hayas escuchado hablar sobre el freno del motor, pero no tengas claro cómo se utiliza por lo que hoy hablaremos de ello. Si buscas una venta motores, la mejor opción es recurrir a los servicios de Motores DYG, porque te darán siempre las mejores opciones para ti.

Sin embargo, debes tener en consideración que para realizar una conducción más eficiente el freno del motor será clave. Por este motivo, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás al respecto.

¿Por qué usar el freno del motor?

El freno del motor permite reducir la velocidad bajando la marcha del vehículo, en todo caso existen varios motivos por los que querrás utilizarlo como son:

  • Ahorro: es la principal razón por la que se usa, porque evitarás el desgaste de las pastillas y discos de freno. Esto se notará bastante en los mantenimientos, y si se usa adecuadamente el consumo de gasolina no se afectará.
  • Comodidad: es más cómodo frenar con el motor, porque no tienes que estar presionando el pedal del freno, lo que hace que la conducción sea más natural y suave.
  • Frenadas de emergencia: las frenadas de emergencia surgen de forma inesperada, y para prepararte lo mejor que puedes hacer es visualizar estas situaciones antes de que surjan. En todo caso, lo mejor es combinar el frenado normal con el frenado del motor para evitar cualquier tipo de inconvenientes al conducir.

¿Cómo se usa el freno del motor?

El uso del freno del motor dependerá del tipo de pendiente por la que se conduzca, y en estos casos nos encontraremos lo siguiente:

  • Subida: su vas subiendo por una pendiente, bastará con soltar el pedal del acelerador, y el frenado se va haciendo por sí solo mediante los engranajes del vehículo. Evita accionar el embrague porque la inercia hará que el coche continúe en marcha.
  • Llano: si no hay ningún tipo de inclinación en la vía, puede tener una gran utilidad. En especial si engranas la primera marcha, porque si sueltas el acelerador el coche comienza a parar de inmediato. Esto se logra gracias a la relación de engranajes más fuerte en la primera marcha.
  • Bajada: en estos casos, si la velocidad es baja lo mejor será disminuir la marcha al mismo tiempo que se pisa ligeramente el pedal del freno. A la velocidad más elevada, debes pisar el pedal más tiempo, reduciendo la velocidad poco a poco antes de bajar la marcha.