Seguridad en el hogar cuando viajamos

Para los ladrones, el mejor momento de robar una casa es cuando se encuentran seguros de que está vacía; y la época perfecta para esto es durante nuestras vacaciones. Por eso es importante tomar algunas precauciones cuando planeamos salir de la casa durante varios días o semanas. A continuación te las presentamos:

No hagas público el hecho de que vas a salir de vacaciones. Es algo que sólo los más cercanos deben saber, pero no todo el mundo, de esta forma es menos probable que algunos ladrones se enteren de esto y puedan invadir tu hogar.

Asegúrate, antes de salir de casa, que has cerrado todo correctamente, todas las ventanas, puertas correderas y puertas de la casa. Cualquier distracción puede hacer que tu casa se transforme en el objetivo ideal de un robo. Hablar con un cerrajero de tu ciudad es buena idea también para reforzar la seguridad.

Si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa es importante que parezca habitada. Lo mejor es instalar temporizadores en las luces para que se enciendan y apaguen en una hora elegida, así será más difícil determinar si estás o no en casa. Un truco de seguridad que desconcertará a los ladrones.

Si el viaje es largo pide a algún vecino, amigo o familiar que tome tus cartas; y de ser posible, que corte el césped o se haga cargo del jardín. No hay mejor indicativo de que la casa está vacía que una casilla de correo llena de cartas y cuentas.

No te olvides de activar la alarma antes de salir de casa si tienes una instalado en la misma.

Bajar el volumen del timbre de tu teléfono. Puede parecer un consejo extraño, pero de esta forma será más difícil saber que no hay nadie en casa, ya que no tendremos un teléfono sonando día y noche sin nadie que pueda atenderlo.

Las persianas que se abren y se cierran automáticamente también son una buena alternativa para simular que hay gente en casa.

Nunca coloques el equipaje en el coche en frente de todos o en medio de la calle. Nunca se sabe quién puede estar mirando y si toda la familia con su equipaje entra en el coche y se vaya, está muy claro para los ladrones que la casa estará sola durante algún tiempo. Esta recomendación es especialmente importante para las personas que viven en casas ubicadas en fraccionamientos o colonias con “demasiados” vecinos. Si es posible, sal en la mañana o en la noche, es decir, en horas cuando haya menos gente en la calle u observando.

Quieres saber más visita esta web cerrajeros Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *