Oficina limpia

Cada día dentro de una empresa son muchas las actividades que se deben desarrollar en la misma edificación para asegurar que todos los procesos que se requieren para desarrollar un buen producto sean ejecutados de forma eficiente y rápida, sin embargo estos procesos pueden generar problemas que deben ser solventados.

Dentro de una oficina siempre se requiere de un área destinada a la recreación, esta habitación u oficina suele tener máquinas expendedoras y cafeteras, la presencia de alimentos dentro de una oficina puede causar que las zonas de trabajo se ensucien, generando un ambiente de trabajo incomodo.

La suciedad dentro de la zona de trabajo puede retrasar los procesos productivos a demás de que esto genera un ambiente de tensión y estrés en las personas que laboran allí, fomenta la desconfianza de la calidad de la empresa por parte de los individuos que deseen el producto que allí se produce.

La limpieza de oficinas debe ser considerado como uno de los procesos mas importantes que fomentan la producción de un bien o servicio dentro de una empresa, es por ello que este a demás de llevarse a cabo por personal de limpieza calificado debe formar parte de los hábitos de los trabajadores.

La limpieza de oficinas es considerada una gran habilidad y las empresas que se dedican a ella son de las más especiales y calificadas para está tarea ya que dentro de una oficina las superficies que requieren de limpieza son muy variadas, algunas de ellas requieren un tipo de limpieza especial.

Las empresas que se ocupan de la limpieza de oficinas son aquellas cuyo personal estar especialmente entrenado y sabe reconocer cada área que debe ser limpiada y desinfectado correctamente, áreas como los pisos deben de tener un porcentaje determinado de cera ya que no debe llegar a ser resbaloso para los empleados.

Los artefactos utilizados en las oficinas deben ser incluso desinfectados para evitar el traspaso y la incubación de germen entre todos los empleados, algunos artefactos de este tipo son los teléfonos fijos los teclados y mouse de uso común también son de especial prioridad, al igual que la zona de los baños.

Es importante mantener una limpieza de calidad en las oficinas ya que esta dirá mucho del tipo de empleados, empresa e incluso producto que se produce allí, esto es un aspecto esencial al momento de desarrollar nuevos lazos entre empresas o realizar adquisiciones de gran importancia.

Recuerde que si usted labora en una oficina el oficio de mantenerla limpia no es sólo obligación del personal de limpieza contratado para esa tarea, esto también es tarea y obligación suya, usted también hace vida laboral en esa área mantenga la limpia para su propio bienestar, recuerde que un área de trabajo limpia es una mente organizada.