LAS PERSIANAS

Las persianas son utilizadas desde hace mucho tiempo como una opción alternativa a las cortinas, debido a la practicidad y comodidad que ofrecen, pues son muy útiles al momento de regular la luz de una forma rápida y sencilla basado en el gusto del usuario.

Su nombre surge de los persas quienes fueron los primeros en importar desde Europa en el siglo XVIII a través de Venecia, debido a esto al momento de colocar un nombre a este artefacto que regula la entrada de luz, fueron bautizadas como Las persianas.

 La estructura de Las persianas está basada en cuatro puntos de gran importancia, el cajón, las guías, las láminas, y el motor, a estas estructuras se les llama sistemas, que van variando según sea el tipo, Las persianas pueden tener un sistema compacto, mini, o tradicional.

El sistema compacto de Las persianas consiste en instalar el cajón justamente sobre la ventana, permitiendo una instalación más rápida, con el sistema mini el cajón es instalado en el área externa del sitio evitando así la transferencia a nivel térmico del cajón.

Las persianas que cuentan con el sistema tradicional son instaladas directamente sin contar con un cajón, este sistema no es muy recomendado debido a la disminución de aislamiento, Las persianas cuentan con un cajón que viene a ser el que le brinda estructura.

Las persianas también cuentan con guías las cuales tiene forma de varilla, y están ubicadas en varias partes pues su función es evitar que Las persianas ser deformen con el tiempo, por lo general están fabricadas en el mismo material de las persianas ya sea pvc, madera o aluminio.

Las persianas cuentan con lamas, paños, o laminas, las cuales son piezas que están agrupadas y unidas por las guías siendo la parte más importante, se pueden encontrar de diferente tamaño, grosor y material, si Las persianas son verticales suelen ser más gruesas llegando a parecer cortinas.

Existen diferentes tipos, Las persianas pueden encontrarse, enrollables que consisten en un sistema horizontal, alicantinas son fabricadas en madera, graduables son las que permiten regular la luz que entra en el espacio variando el ángulo que la lámina aporta.

El accionamiento de Las persianas depende del mecanismo que utilice si es de  cinta solo consiste en subir y bajar la cinta para dar con el grado de luz deseado, el cardan viene a ser una manivela que por lo general está ubicada a un lado, y en caso de ser de motor, con pulsar un botón lograra la entrada de luz deseada.