Estufas de pellets ¿cuáles obtener?

En el mercado siempre hay variedades de un producto así como tipologías del mismo y cuando se trata de las estufas con pellets, no se queda atrás.

Aunque hay mucha variedad en cuanto a estufas que hacen uso de biomasa, según algunas características, a continuación, se hablará de los más generales y que engloban mayores propiedades ¡a comenzar!

Tipos de estufas de biomasa

#1 De aires canalizables

Gracias a que cuenta con un gran poder de aire frontal, se realiza la canalización a través de conductos y otras habitaciones, de este modo, el calor puede llegar a las instancias y de la mejor forma.

Estas estufas que hacen uso de biomasa cuentan con una potencia de unos 14 kw. Su regulación se realiza a través de un sistema en el que se puede hacer la elección de mayor aire frontal o de para las habitaciones.

El único problema es que posee precios elevados y en cuanto a oferta es mucho menor, ya que, al poseer mayor potencia es necesario que se realice una gran fabricación especial.

#2 De Aire

Cuando se trata de romper records en cuanto estufas biomasas, las de aire son las indicadas. Cuentan con un ventilador que realiza la expulsión del aire caliente por la parte del frente en la estufa.

Cuenta con una gran variedad de precios en el mercado, gama y variedad. Por lo que son de gran interés.

#3 Las hidro estufas o estufas de biomasa con agua

Este tipo de estufas no solo hacen uso de biomasa, sino, que también necesitan de agua. Es decir, para su funcionamiento de recirculación del agua, se encuentran conectadas a radiadores.

Su función es muy sencilla, se aprovecha el calor de la estufa y se redirige al agua para calentarla y, a su vez, se calientan los radiadores. De ese modo, hay posibilidades de tener agua sanitaria caliente.

Ni cuentan con un ventilador que pueda expulsar el aire de forma frontal, sino que, gracias a la recirculación del agua y el aprovechamiento de la temperatura, se hace el calentamiento del hogar a través de los radiadores.

Para tener una estufa de pellets pequeña, es necesario que se tenga en cuenta lo que se busca, es por ello que no se puede olvidar de estos tipos de chimeneas con biomasa. De este modo se puede lograr obtener un calentador adaptado a las necesidades.