Cuando se deben cambiar los frenos del coche

Mantener un sistema de frenos en buen estado es algo vital para mantener la seguridad en el mismo y evitar accidentes. En todo caso, los mejores recambios los encontrarás visitando la web de desguacesde4x4, porque allí podrás aprovechar los mejores precios en todos tus recambios.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos momentos clave para cambiar los frenos y los discos de freno. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo este post atentamente, porque así podrás saber exactamente cuándo hacer el cambio y evitar inconvenientes.

¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Las pastillas de freno son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en un vehículo, en especial porque son las que detienen al vehículo. En todo caso, estas funcionan con una goma que ejerce presión sobre el disco de freno, y la cual debe estar en buen estado.

Los talleres mecánicos aconsejan hacer el cambio cuando aún se tiene un 30% de la goma de frenado o cada 60.000 kilómetros. Esto dependerá en gran medida del tipo de conducción que tengas en tu vehículo y del desgaste que tengan las pastillas. Recuerda no dejar bajar la goma por debajo de los 3mm, porque podrías causar graves daños a todo el sistema de frenado.

¿Cuándo se deben cambiar los discos de freno?

El cambio de los discos de freno suele hacerse aproximadamente a los 120.000 kilómetros, en especial porque son unas piezas muy resistentes. Sin embargo, puede ser necesario un cambio prematuro en los mismos si las pastillas de freno afectan negativamente su estructura.

Por este motivo, será indispensable que estés revisando tu coche en un taller especializado por lo menos cada 20.000 kilómetros. De esta forma, se podrá determinar el estado de todos los elementos del sistema de frenos. Así conseguirás el máximo rendimiento posible en tu vehículo.

¿Cuál es el coste del cambio de frenos?

Es necesario tener en cuenta que el cambio de las pastillas de freno puede tener un coste entre los 100 y los 200 euros dependiendo del modelo de tu vehículo. También existen pastillas de alto rendimiento que pueden llegar a ser más costosas, pero dependerá de cuanto dinero quieras gastar.

Por otra parte, en el caso de los discos de freno, estos suelen tener un coste aproximado de 200 euros. Si el pistón del freno se debe cambiar se trata de la pieza más costosa, su coste puede ir desde los 400 euros en adelante dependiendo del modelo de tu coche.