¿Cuáles son las mejores alternativas para el terminal server?

Todos hemos escuchado sobre las ventajas que tiene el terminal server para nuestro negocio o empresa, pero ¿y las alternativas a él? ¿presentan verdaderas y competitivas ventajas?

Bueno, a continuación, te daremos algunas ideas acerca de esto para que seas tú quién lo decida.

¿Cuáles son las mejores alternativas para el terminal server?

#3 Escritorio remoto AADS Server.

Esta alternativa al terminal server te permite crear escritorios virtuales para todos tus empleados, y además oficinas digitales por completo; como si fuera poco te permite conectarte desde cualquier ordenador, ya sea el de la empresa o el de tu uso privado.

Para la seguridad, esta alternativa te ofrece un cifrado SSL y la posibilidad de tener control de aplicaciones, lo que es extraordinario para auditorias.

#2 CITRIX.

Cuenta con Citrix XenApp para las aplicaciones de los dispositivos móviles y con Citrix XenDesktop para los ordenadores, así que desde ya esta alternativa te asegura cubrir todos los puntos clave.

Y tiene grandes beneficios, actualmente es la única que cuenta con una virtualización para las aplicaciones que se haya certificada por Common Criteria y FIPS.

Esto le confiere un gran nivel de seguridad, más si decides combinarle con Citrix NtScaler, que brinda una seguridad y protección que cumple con toda la normativa GDPR.

Ahora bien, por un lado, no podemos olvidar que Citrix dispone de nada menos que AppDNA que es una herramienta para analizar la migración de las aplicaciones, lo que reduce hasta en un 90% las pruebas de compatibilidad, evitando los procesos de migración.

Por otro lado, resulta que Citrix cuenta con una tecnología HDX, lo que significa que su rendimiento multimedia y gráfico es simplemente increíble, en especial para realizar trabajos que tengan gráficos en 3D ¡te encantará!

#3 TS Plus.

Esta alternativa a terminal server se diseñó pensando en cómo solucionar el plug-and-play, lo que significa que es de las tres la más sencilla, ya que elimina las complejidades de Microsoft Windows Terminal Server o de Citrix XenApp.

Lo que significa que ahorrarás tiempo y dinero, porque, además, las aplicaciones de este escritorio remoto se verán y funcionarán igual que las aplicaciones de su ejecución local.

Esto logra que el manejo y uso diario sea muy sencillo para los usuarios, porque atiende es a la usabilidad y no a la estructura. Por eso, se instala muy rápido y su configuración no tarda más de diez minutos.

Pese a todo esto, es muy eficiente en torno a la seguridad y suele ser muy económico. Por lo que es la opción perfecta para principiantes.

Conclusión: no tienes por qué quedarte con lo típico, ya que siempre hay una alternativa al terminal server, puedes escoger la de tu preferencia y así sacarle el máximo potencial. Sólo tienes que elegir ¡hazlo ya!