¿Cuales son las características de un filme de ciencia ficción?

Los géneros de las películas son la parte más fundamental de su producción, donde se incluyen detalles importantes que ayudan a clasificarlas; hoy en día, un filme de ciencia ficción es el más visto por los cinéfilos, ya que combina situaciones de la vida real con cosas imaginarias, hilarantes e imposibles.

Es muy común ver en estas cintas la inclusión de seres humanos con detalles tecnológicos o la existencia de cosas que solo están en la imaginación real, como universos alternos, seres de otro planeta, hombres con súper poderes, naves espaciales, y un sinfín de situaciones más.

Conoce las características de estas cintas

Un filme de ciencia ficción puede permitir la interpretación libre de los espectadores, sobre todo en narrativas donde se mencionan situaciones que nunca se muestran; sin embargo, lo que prevalece en estas es su caracter sorprendente o la explicación científica de un suceso. Conoce que más se hace en la ciencia ficción:

  • Tecnologías ficticias: Como ya mencionamos, es común ver algo de tecnología ficticia, como la maquina del tiempo, una nave que viaja a la velocidad de la luz o como en Matrix, el teléfono público que le da la salida a los personajes de la matriz y el mundo imaginario.
  • Personajes irreales: Es muy común ver en estas cintas a personajes diferentes a los seres humanos y los animales, estos tienen la capacidad de interactuar con los protagonistas y pueden ser aliados o enemigos, como es el caso de Chewacca de Star Wars o el T-800 de Terminator.
  • Entornos imposibles: La ciencia ficción juega mucho con los entornos que se salen de lo convencional, como la existencia de otros planetas habitados, galaxias o dimensiones traspasadas; un ejemplo de esto es la nueva película Ad Astra, donde el personaje viaja en solitario al espacio.
  • Leyes incumplidas: Aunque la trama se centre en un suceso científico, las leyes que la rigen no son cumplidas a cabalidad, dando como resultado una premisa totalmente hilarante; esto sucede en la película Géminis que será estrenada pronto, donde un hombre se enfrenta a su propio clon.

Lo más importante de un filme de ciencia ficción es que las características imposibles se mantengan de principio a fin; aunque la cinta pueda parecerse al comienzo a cualquier otra película convencional, llegará un punto de la narración donde todo se volverá completamente inexplicable y asombroso para los espectadores.