Consejos para cuidar tu destructora de papel

Las destructoras de papel son máquinas muy versátiles que te permitirán reciclar los documentos viejos de una empresa de una forma realmente óptima. En todo caso, las mejores del mercado las encontrarás en https://www.destructoras-de-papel.es/, puesto que allí podrás disfrutar de los mejores precios del mercado.

Sin embargo, una vez que tienes estas máquinas en tu empresa, lo mejor será darles los cuidados que estas necesitan. Es por este motivo que, el día de hoy te he preparado este post con la finalidad de que aprendas a cuidarlas y aumentar su vida útil.

¿Cómo cuidar una destructora de papel?

Cuidar una destructora de papel puede resultar más fácil de lo que crees, en especial si sigues algunas recomendaciones que resultarán básicas como son:

No sobrecargues la máquina

Estas son máquinas que tienen una capacidad limitada en el corte de papel, la cual suele estar entre las 5 y las 10 hojas de papel. En todo caso, esta capacidad se mide en hojas de 80gsm, por lo que si usas hojas con un mayor gramaje debes calcular para no exceder su capacidad.

Tampoco se recomienda colocar elementos como clips, grapas, CD, tarjetas de crédito, entre otros, a menos que el cabezal esté diseñado para ello. De esta forma, podrás evitar atascos y daños en el cabezal de la máquina.

Evita la limpieza con aerosoles

Es fundamental que limpies la destructora de papel de forma regular, porque el polvo puede hacer que el cabezal de corte se vaya deteriorando. Por este motivo, será básico que hagas una limpieza del polvo de forma periódica con un paño seco.

No utilices limpiadores en aerosol, porque estos podrían lanzar partículas de suciedad en el interior de la máquina. Esto podría causar que el cabezal de corte se oxide rápidamente, y que así tengas problemas a la hora de hacer la limpieza de tu máquina destructora.

Lubrica bien el cabezal

La lubricación del cabezal es algo fundamental que debes tener en consideración, en especial porque así podrás asegurarte de que no se desgaste de forma innecesaria. Por este motivo, se aconseja hacer la lubricación cada mes con el aceite lubricante recomendado por el fabricante.

En caso de que el uso de la máquina sea intensivo, lo mejor será que la lubricación se haga cada 15 días para evitar daños en el cabezal. Recuerda que, si no se lubrica adecuadamente, la fricción entre las piezas podría desgastar rápidamente el cabezal de la destructora de papel.