¡Conoce la mejor edad para hacerte un trasplante de cabello!

La Alopecia es uno de los problemas más grandes que enfrentamos y afecta en un 50% a los hombres y un 25% a las mujeres. Aunque sabemos que se trata de algo natural, para algunas personas significa una tragedia. Les comienza a afectar su autoestima y en su relación con la sociedad.

Y es que la caída de cabello puede significar uno de nuestros mayores problemas a medida que vamos envejeciendo, sin embargo, existen muy buenos métodos actuales con los que podemos darnos otra oportunidad de lucir una larga melena.

Una de las claves para tener un trasplante de cabello exitoso es siempre contratar al mejor especialista y tener la edad adecuada. A continuación, te mostraremos cuál es el mejor momento de nuestra vida para realizar tu trasplante de cabello.

Beneficios del trasplante capilar

Gracias al avance de la medicina estética puedes realizarte un trasplante de cabello y mejorar tu vida.

Generalmente, los injertos que utilizan son obtenidos por ti mismo, evitando así el rechazo de tu cuerpo. Este procedimiento tardará entre siete u ocho horas aproximadamente, dependiendo del caso y del paciente en el que se esté realizando.

Lo más importante, ¿duele? La respuesta es no. Este procedimiento se realiza bajo el efecto de la anestesia local. Los resultados del trasplante de cabello los podrás mirar dentro de seis a ocho meses, aproximadamente.

Con los injertos capilares no se notará que tu cabello está trasplantado, pues se verá muy natural. No quedarán cicatrices ni marcas en tu cabeza.

Lo mejor de estos tratamientos que pueden hacerse garantizando un excelente y efectivo resultado con la mayor seguridad posible.

Sin embargo, una de las cosas que debemos tomar en cuenta es que no todas las personas somos candidatos exitosos para el tratamiento, puesto que, tenemos distintos factores que influyen en su afectividad.

Además, para este proceso es necesario estar sanos y encontrar una buena zona donante que tenga un cabello de calidad.

¿Cuál es la mejor edad para realizar tu trasplante capilar?

Según los expertos, el mejor momento para una persona realizarse un trasplante de cabello varía entre los 30 y 40 años.

En otro momento, era un requerimiento que se empleara sólo en personas que ya sufrían de alopecia avanzada o calvicie. Ahora, las innovaciones en el área permiten que te realices tu trasplante de cabello mucho antes, sólo para evitar su desarrollo.

Si aún eres joven y sufres de calvicie, lo más recomendable es que esperes un poco más, puesto a que, a estas alturas, aunque estéticamente tendremos un buen resultado, con el tiempo puede caerse porque aún la hormona Dht está en funcionamiento.

Ahora que conoces las claves para tener un trasplante de cabello exitoso, consulta a tu especialista y verifica si puedes realizar un trasplante de cabello. Comentanos ¿quieres un injerto de cabello?