¿Cómo reclamar accidente?

Cuando ocurre un accidente de auto generalmente si se dispone de un seguro para vehículos lo primero que se evalúa es la cobertura del mismo, aunque como regla general esto debería considerarse inmediatamente antes de realizar la contratación del seguro.

La evaluación de la cobertura se realiza con la finalidad de determinar si reclamar accidente de vehículos es posible, como la mayoría de los seguros para autos poseen esta clase de cobertura, el siguiente paso es iniciar el siguiente procedimiento con ayuda de tu corredor de seguros.

El primer paso para poder reclamar accidente es presentar toda la documentación pertinente en tu aseguradora, de manera que con la misma se exprese de manera detallada todo lo ocurrido en el siniestro, a demás deberá indicarse si hay o no lesionados o heridos.

De esta manera lo que se busca es proporcionar de manera detallada toda la información que involucra el siniestro a fin de establecer la gravedad del mismo así como el grado de responsabilidad del propietario del vehículo dentro del mismo acontecimiento.

Si por el contrario no se dispone de un seguro para automóviles el reclamo del siniestro debe hacerse de forma personal, es decir que el reclamo será determinado por medio de las autoridades competentes, del mismo modo en que se determinará al responsable.

En este procedimiento se debe contar con la presencia inmediata de las autoridades competentes referentes al caso, de esta manera se logra hacer un levantamiento del siniestro de forma objetiva y explícita, a fin de servir de registro.

A través del levantamiento anterior también se determina quien es el responsable del siniestro, con ello esta persona responsable es quien deberá cubrir de forma monetaria con los daños que se hallan presentado en dicho accidente.

Para esto también ambas partes implicadas en caso de ser un choque entre dos vehículos, deben contar con un abogado que los represente ante los acuerdos de mutuo consentimiento ante la adjudicación de las responsabilidades.

Del mismo modo en caso de tratarse de un solo vehículo que halla ocasionado el siniestro, el propietario o conductor del vehículo deberá disponer de la representación legal de un abocado durante el proceso de acuerdo para el pago de los daños que sean causados.

Si ha ocurrido daño de vienes del estado, como barreras de instituciones gubernamentales o daño de áreas públicas, entonces el caso procederá a la imposición de una multa que puede involucrar desde pago de los daños hasta trabajo comunitario.