ARTÍCULO SOBRE LA MÚSICA SIN DERECHOS DE AUTOR

Muchas veces cuando queremos realizar cualquier video o algún tipo de producción radial necesitamos un fondo musical; para este tipo de situaciones este artículo sobre la música sin derechos de autor puede ayudarnos como una guía práctica, aportándonos algunas páginas y descripción acerca de las mismas.

Esto muchas veces resulta un dolor de cabeza ya que muchísimas canciones que resultan ser pegadizas para la audiencia pudiésemos utilizarla para mejorar el rating o incluso hacer que las personas se sientan identificadas con nuestro canal o programa; pero al estar sujetas a los derechos de autor por el contrario podrían traer como consecuencias problemas legales que no deseamos.

Aunque son muchas las opciones, incluso en las que podemos acceder a música instrumental, es mejor revisar en este artículo sobre la música sin derechos de autor las mejores opciones, porque incluso existen artistas emergentes que desean dar a conocer su material y por el hecho de no tener ningún contrato con una discográfica se ven en la necesidad de acceder a este tipo de opción; así que de esta manera establecemos una especie de relación de simbiosis en donde ambas partes resultan beneficiadas.

 

Entre las páginas más recomendadas tenemos: Audio Jungle es super accesible desde un 1$, allí encontraras no solamente música, si no también videos, imágenes normales y en 3D. Y lo mejor es que puedes también hacer tu propia pagina de internet, comprando el dominio. Todo desde una misma página.

Otra favorita por los usuarios es Jamendo, es una página de fácil acceso donde puede adquirir dentro de su catálogo de más de 2000canciones libre de derecho de autor, comprando la licencia que va desde la personal (está dirigida a las personas que hacen videos en YouTube), estándar (cualquier uso online), licencia amplia (App, radios y grandes audiencias y la licencia completa que incluye todo de forma limitada).

 

Estas son unas muestras de la variedad que puede encontrar en más artículo sobre la música sin derechos de autor, solo deben buscar cuales son las necesidades que deben abarcar. Porque quizás necesite algo muy sencillo para un pequeño proyecto. O algo más extenso para algún video comercial.

 

Lo importante es que seguro lo encontrara por sus especificaciones  incluso para los cineastas que necesitan música para ambientar algunas escenas se valen de estas herramientas poderosas para poder obtener de fácil manera algunas canciones o música.