Afeitado Tradicional, ¿Navaja o Cuchilla?

Con el pasar del tiempo, las técnica de afeitado han cambiado, con la aparición de nuevos accesorios y artículos de cuidado personal, pero lo que nunca pasará de moda o quedará para el olvido es el afeitado clásico, este suele ser mucho mejor que las nuevas técnicas de afeitado.

En cuanto al afeitado tradicional, existen dos métodos y estos varían por sus accesorios  y técnica empleada, pero ambos son mucho más ventajosos que el actual; ahora si l afeitado tradicional es mejor, cual es el mejor afeitado clásico, el de navaja o el de maquinilla.

Navaja.

Cuando te mencionamos este tipo de afeitado, de seguro lo primero que se te viene a la mente son la películas de terror y aquel barbero maquiavélico, peo desde un puno de vista si s l misma navaja, solo que no es el mismo barbero.

Este tipo de afeitado era muy usado en el pasado e incluso todavía existen mucho hombres que lo usan por ser una tradición familiar, la cual ha pasado de abuelo a padre y de padre ha hijo, pero lo cierto es que más que una tradición es un buen método de afeitado, el cual consistía en lo siguiente.

  • La navaja era extraíble y usaba una hojilla intercambiable,  pero casi eterna.
  • La hojilla de esta navaja era muy duradera,  y antes de cada usada se debía afilar la hojilla con una lengüeta o tira de cuero.
  • Es un tipo de afeitado más delicado y se debía tener mucho cuidado ya que era más fácil cortarse la cara.
  • Por ser un afeitado más delicado el ritual de afeitado dura mucho más.

 

Maquinilla o rastrillo.

Este tipo de afeitado es mucho mas nuevo que el de navaja y lo más seguro, es que si recuerdes a tu abuelo usar este accesorio el cual es muy parecido a la máquina de afeitar actual. Esta técnica consistía en.

  • Se usa una máquina de afeitar tipo rastrillo, muy parecido a las maquinas desechable actuales, solo que este no se desechaba, por lo contrario era eterno.
  • Las hojillas son intercambiables y poseían doble filo, lo  que lo hace mas practico.
  • Anqué se usaba igualmente hojillas, este método era más seguro, ya que las posibilidades de cortarse eran menos.
  • El ritual de afeitado era en menor tiempo, por lo que se volvió mucho mas practico.

De acuerdo a estos métodos mencionados y características señaladas, todavía dudas en cual es el mejor afeitado clásico, bueno siempre debes tener encuenta cual es el más práctico, cual es el menos peligroso  y es que esto es factor fundamental en nuestro días tan dinámicos.

Así que ya tienes una buena referencia para escoger el mejor afeitado clásico, solo falta que tú decidas y comiences a ser un hombre tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *