Aerotermia: La Mejor Opción

La aerotermia es un sistema diseñado para proporcionar calefacción a cualquier edificación, este tiene sus ventajas y desventajas propias del sistema así como también aquellas que lo hacen competir en el mercado de las energías renovables destinadas a la climatización.

Se estima que esta forma de energía toma hasta un 77% de su aporte del aire, lo que deja al otro 23% proveniente del consumo de energía eléctrica, lo que con esta significativa diferencia fija a este sistema como uno de los mas eficientes, sin embargo esto no es del todo cierto.

A diferencia de los sistemas convencionales de geotermia, los sistemas convencionales de aerotermia no son capaces de suministrar por si solos refrigeración a las edificaciones de la misma forma que lo hacen con el calor, es decir su proceso inverso aun suele ser en algunos equipos algo ineficiente.

El mejor sistema de aerotermia es aquel que puede garantizar a sus usuarios una eficacia persistente durante todo el año sin importar la estación en la que se encuentre, debido a que este sistema es capaz de tomar el aire del exterior de la edificación y lo procesa para revertir los procesos de refrigeración.

Se puede decir que el mejor sistema de aerotermia es aquel que pueda desarrollar los procesos de refrigeración de la misma manera, es decir, que durante el verano este absorba el aire caliente del ambiente y este mismo estimule el proceso de refrigeración dentro de la vivienda.

Sumado a esto el mejor sistema de aerotermia debe garantizar un suministro de agua de consumo caliente (adaptable según el usuario), este proceso también se realiza a través de los procesos que se llevan a cabo que dependen netamente de los procesos de refrigeración convencionales.

Entonces se puede decir que el mejor sistema de aerotermia es aquel que mas allá de ser únicamente para calefacción durante el verano, también sea capaz de cubrir el resto de las demandas que se presentan durante el año, siendo parte de un sistema integrado a la vivienda.

La ventaja de tener un sistema de aerotermia adaptado a tu vivienda es que este será adaptable de acuerdo a tus requerimientos, no tendrás variaciones respecto a los costos o pagos de servicios eléctricos y de calefacción, así como también le aportaras a tu vivienda mayor versatilidad.

E uso de un solo sistema de control de climas interiores es sumamente positivo debido a que esto te dará mayor comodidad en su uso, no sobrecargaras la estructura de equipos y componentes, a demás de que tu contribución con el medio ambiente será total, produciéndote mayor satisfacción.

Al momento de decidir cual es el sistema de aerotermia que mas te conviene, recuerda que debe ser aquel que te proporcione la mayor cantidad de beneficios posibles de tal manera que al realizar el gasto de inversión este represente un ahorro a largo plazo.