5 funciones de Excel que debes saber

¿Eres de los que hace trabajos en Excel? ¿Conoces algunas de sus funciones? ¿Quieres saber que hacer con ellas? En este artículos te mostraremos algunas de ellas.

5 funciones de Excel que debes saber

#1 Los gráficos y tablas

Una de las funciones de Excel son las tablas y los gráficos. a través de la información recogida, se pueden hacer tablas de aspecto visual y luego hacer una copia para pegarlas en informes o trabajos.

#2 La actualización automática

Deseas hacer una actualización de datos, entonces solo tienes que colocar la información en las celdas con las cuales trabajas de esta manera se obtienen los totales.

Un ejemplo si posee dos celdas “F1 y G1”, realiza una formula (suma, resta, multiplicación, entre otros) en una nueva”H1”. De esta manera, cuando se vaya a modificar F1 y G1, tu cifra se modificará  te hará más rápido el trabajo que estés realizando.

#3 Los informes estadísticos

Cuando se trata de hacer un registro de estadísticas muchos individuos dependen de Excel. Esto se debe a que se pueden hacer visualizaciones de porcentajes, visualizaciones de las cifras e incluso hacer cálculos automáticos.

Además, se pueden realizar informes con estadísticas de manera intuitiva, crear formulas que pueden mostrar los resultados de una forma fácil y clara para que el otro entienda. A su vez, realiza importaciones desde otra base de datos.

#4 La calculadora

Dentro de office, Excel es el único  programa que le da la oportunidad la usuario de poder realizar cálculos de manera automática, como dividir, restar, multiplicar y sumar haciendo operaciones de gran sencillez.

Solo se necesitaría hacer la selección de alguna celda y colocar e signo de = y luego se coloca el problema que se desea resolver. Si se posee un grupo de números que ya están colocados en una hoja de calculo, solo se tiene que hacer la selección de todas las celdas y  en la parte inferior de la ventana se puede ver la suma de todo.

#5 La base de datos

Además, de que parte de las funciones de Excel es ser una calculadora muy avanzada, a su vez, se pueden realizar listas con información y guardarlas en el mismo programa, al cual como en Microsoft Access.

Ahora que sabes las diversas funciones solo debes hacer un clic en el enlace ejemplos de funciones en Excel y enterarte de más formas e trabajo con este gran programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *